PITCH


 UNA PREMISA 
 "...entender eso que es intransferible. La época."

Elegí trabajar con material pre-existente, un material que me es propio, en parte, porque pertenece a mi infancia, y tuve acceso (conciente) a él hace unos años. Me sorprendió re-encontrar esas miradas que hacía años no veía, la mirada de los padres hacia los hijos. Entendí que probablemente esa era una de las pocas formas de acceder a imágenes en movimeinto de nuestra infancia, a través de la mirada de otro.
Luego de varios años formandome como diseñadora, y ya en el último año de la carrera, decidí volver a esas cintas VHS, para revisarlas con el objetivo de encontrar imágenes en común, recuerdos propios de una generación, que me permitan diseñar piezas audiovisuales que contengan y condensen la memoria de nosotros niños.
Cuento con cintas VHS propias y otras que me han prestado, entre los años 1988 y 1995. El trabajo consiste en: conseguir, recolectar, digitalizar y devolver las cintas VHS, para luego visionar, seleccionar, montar y sonorizar breves piezas de entre 30 y 40 segundos, que funcionen en forma de loop.
Pienso que el formato final sea una instalación, un recorrido por un túnel estrecho y oscuro, que esté apenas guiado por señalética lumínica. A lo largo del túnel se ubicarán dispositivos similares a un kinetoscopio, cada uno reproducirá en loop un video de no más de 13 pulgadas. La situación de observación será individual, el observador deberá inclinar el torso y la cabeza levemente hacia abajo, y la cabeza levemente rodeada por la estructura del dispositivo, quedando reparado de cualquier distracción exterior.

VIDEO EJEMPLO >>




Comentarios

Entradas populares